top of page
_MG_0723 (2).JPG

BIO

©

"Capaz de producir un sonido melódico rico, brillante y bien proyectado, Rodríguez domina claramente la pieza con una maestría del tempo y un enfoque nítido y apasionado"

- Wayne Lee Gay, Star Telegram (Concierto nº 2 Rachmaninoff) - 

Concerto nº2 Rachmaninoff (Fort Worth Symphony Orchestra)Diego Rodríguez
00:00 / 03:31

"El piano de Diego Rodríguez emocionó al público del Gran Teatro"

- Estefanía Cordero, Manzanares.es-

"La segunda parte del concierto fue igualmente magistral. La verdad es que el concierto fue irrepetible. La calidad interpretativa de Diego Rodríguez nos hizo disfrutar de cada una de las piezas del programa"
                                                                    - Ángel López, Canfali

COMIENZOS

Diego Rodríguez comienza sus estudios de piano a los 11 años en Valdepeñas, su ciudad natal. A los 17 es admitido en el Conservatorio Superior de Música de Madrid donde obtiene los títulos de Profesor Superior en Piano y Música de Cámara con Almudena Cano con las máximas calificaciones.

 

EEUU 

Después de sus estudios superiores es admitido en la universidad Southern Methodist University de Dallas, Texas, para realizar el “Artist Certificate Program” y el “Master en Piano Performance” con el renombrado pianista Joaquín Achúcarro, siendo premiado con la beca Joel Estes Tate por cuatro años consecutivos. Asimismo recibe el premio “Don Nobles” como mejor pianista acompañante del año en dicha universidad y destaca el concierto ofrecido para sus Majestades los Reyes de España en la inauguración del Meadows Museum de Dallas.

 

CANADÁ

 

Durante otros cuatro años finaliza con éxito el título de Doctorado bajo la dirección de Marc Durand en l’Université de Montréal, Canadá. Durante el periodo de estudios en dicha universidad, Diego Rodríguez ha sido ganador de la beca Paul-Marcel Gélinas así como de otras becas de excelencia y del primer premio del Concurso de Concierto del 2005. Este premio le permitió interpretar en abril del 2006 el concierto nº 1 de Brahms con l’Orchestre de l’Université de Montreal.

 

MASTERCLASES

 

Diego Rodríguez ha recibido masterclases de numerosas personalidades en el mundo del piano, tales como: György Sandor, Julian Martin, John Perry, Boris Slutski, Dominique Weber, Robert Mc Donald, Abbey Simon, Peter Bithell, Galyna Egyazarova, André Laplante, Andrew Litton, Boris Berman, Guillermo González, Clotilde Ortiz, Jorge Federico Osorio, Alfred Mouledous, Alessio Bax, Krassimira Jordan, José Fegali, Tamás Ungár, Harold Martina, Stanislav Ioudenich y Jean Saulnier.

 

PREMIOS

 

Ganador de premios en concursos internacionales como la 53º edición del Concurso Internacional de Piano Wideman en Shreverport, Louisiana, la 44º edición del Concurso Internacional de Piano Sorantin en San Antonio, Texas; y el TCU Cliburn Young Artist Concerto Competition en Forth Worth, Texas.

 

DOCENCIA y CONCIERTOS

 

La actividad concertística de Diego Rodríguez se desarrolla entre EE.UU, Canadá y España, permitiéndole actuar en prestigiosos auditorios como la “Place des Arts”, en Montreal y “The Phillips Collection”, en Washington, entre otros, así como para personalidades como el Embajador de Alemania en España. También ha participado en el Festival de Orford, en Canadá y en el “New Millenium Piano Festival” en Gijón y ha colaborado como solista con diferentes orquestas españolas. Implicado con la docencia, Diego Rodríguez ha trabajado como profesor y repertorista en EE.UU y Canadá. Desde 2010, es profesor de piano por oposición de la Comunidad de Madrid y ha seguido formándose, obteniendo el Máster en Creación e Interpretación Musical impartido en la Universidad Rey Juan Carlos.

bottom of page